Es común que durante eventos como el MWC las compañías presenten equipos que tienen la característica especial de realmente ser llevados o vestidos por el consumidor, este tipo de tecnología es a lo que muchos geeks llaman tecnología wearable.
Esta vez se trata de la compañía HTC que luego de presentar su nuevo HTC One M9, ha presentado su primera pulsera inteligente de entrenamiento: la HTC Grip. Ésta ofrece alto rendimiento y tiene habilitado un sistema de GPS. Es un producto pensado especialmente para aquellos deportistas (profesional y aficionados) que quieran dar seguimiento diario a toda su actividad física.
La HTC Grip es resistente al agua y tiene una batería de 100 mAh que puede durar hasta cinco horas cuando el GPS está en funcionamiento. No cuenta con la opción de sensor de ritmo cardíaco pero sí cuenta con la opción de conectarse a teléfonos con sistemas operativo iOS y Android.
Entre sus características más notables se encuentra que esta pulsera inteligente posee un sistema operativo propio de la marca HTC llamado RTOS; tiene también posibilidad de conectividad Bluetooth. Asimismo, su pantalla es de 1.8” fabricada de PMOLED totalmente flexible y pesa sólo 23 gramos.
Vale destacar que cuenta con funciones como la de alarma, temporizador, control de música, botón de cámara, análisis del sueño y de la actividad física, sumario del día y reflejo de notificaciones del Smartphone con el que se encuentre conectada. La HTC Grip tiene un precio de $199 y estará a la venta para mediados de la primavera de este año.