HoyEnTEC

MWC2015: Xiaomi presenta Yi Action Camera, su GoPro por $70

Las cámaras fotográficas han visto cómo en muchos casos perdían público frente a los móviles. Los usuarios buscan tener varios productos en uno solo, y cada vez son más los dispositivos que ofrecen cámaras que permiten realizar capturas de buena calidad. Sin embargo, un amplio sector del público sigue prefiriendo las tradicionales y no duda en adquirirlas cuando puede. Xiaomi es conocida por sus teléfonos móviles, por supuesto con cámaras, pero tiene ambición y ha decidido ampliar su sector. Aprovechando su presencia en el Mobile World Congress 2015 (MWC) ha sorprendido al público y ha presentado su Yi Action Camera.

La Yi Action Camera de Xiaomi será como las GoPro pero por tan solo $70. Sus características resultarán de interés a los usuarios, así como equilibradas con su precio. El aspecto principal a tener en cuenta será su sensor de imagen de Sony Exmor R CMOS retroiluminado y lente de 16 MP con apertura f/2.8 que permitirá grabar vídeos con resolución de 1080p y 60 cuadros/segundo, al igual que realizar panorámicas de 155 grados. Los vídeos podrán grabarse a velocidad normal, pero también realizarlos a cámara rápida y lenta . El procesador elegido para la Yi Action Camera es un Ambarella A7LS, conocido por su especialización en grabación de vídeo deportivo, lo que sin duda ayudará a la hora de hacer las capturas en movimiento.

Las conexiones serán WiFi y Bluetooth y podrá sumergirse hasta 40 metros bajo el agua controlándola mediante una aplicación móvil. Ofrecerá un almacenamiento interno de 64 GB, aunque se desconoce si este podrá incrementarse usando tarjetas de mayor tamaño.

El punto más interesante de la Yi Action Camera sin duda es su precio. Conseguir por $70 una cámara con las características de las GoPro es algo genial a tener en cuenta, aunque como todo, tiene su «pero». La cámara de Xiaomi solo se venderá en China, por lo que será necesario recurrir a la importación para poder comprarla. La Yi Action Camera contará con accesorios, aunque no entran dentro del precio. La marca ha confirmado que las fundas protectoras irán aparte, aunque por tan solo $15 más, será posible adquirir la versión «de viaje» con esta y los famosos «palos para los selfies».