El mercado de los navegadores es duro y la competencia exige renovaciones con innovaciones que atraigan a los usuarios para usar un determinado Browser. Es por esto que ante la pérdida de posicionamiento del Internet Explorer. Windows opto por lanzar con el sistema operativo Windows 10 un nuevo buscador. El navegador Microsoft edge. ¿Habrá sido una decisión apropiada o poco a poco tiende a ser un rotundo fracaso?
Aparentemente las noticias se veían alentadoras sobre el nuevo navegador porque inevitablemente todos los millones de usuarios de Windows 10 (Sistema operativo con 75 millones de instalaciones) heredarían su gusto y uso por el nuevo Browser. Por tenerlo como navegador predeterminado.
Aunque la ciencia del marketing y el control de calidad son herramientas que proporcionan información valiosa para el posicionamiento de un producto. Finalmente son los usuarios quienes tienen la última palabra.
Y esto lo revelan los estudios de tres empresas que miden el desempeño de los navegadores en el mercado, de acuerdo a Computer World:
- Net Applications: dice que el navegador de Windows del 39% de mercado en agosto alcanzo un descenso de un 31,2% en noviembre.
- StatCounter: otras de las empresas evaluadoras indica que de un 15,2% de la cuota mundial de Microsoft edge en agosto disminuyo hasta un 12,9% en noviembre.
- Digital Analytics Program: Determino que el Browser de Microsoft de un 24,6% descendió hasta un 22,4% en noviembre.
Las cifras indican que no existe una aceptación total para el nuevo navegador de Microsoft, uno de las factores que limitan el uso del Browser es que esta unido solo a Windows 10, además los usuarios hacen mención que no hay una actualización permanente para incorporar nuevas extensiones en el navegador.
Todo esto hace suponer que Microsoft Edge no es en sí mismo un fracaso, y en cuanto al funcionamiento no es malo porque tiene buenas críticas y resulta atractivo y cuenta con funciones novedosas.
El éxito o el fracaso de Microsoft edge estará bajo la decisión de los usuarios. ¿Qué navegador usas con frecuencia?