A pesar de la fuerte competencia existente entre las plataformas de streaming, difícilmente pueda haber un competidor para Netflix. No es necesario decir que es una de las alternativas con catálogo más extenso de películas y series, lo que le ha permitido consolidarse en la cúspide.
Gran parte del éxito amasado por Netflix radica en el hecho de ofrecer planes básicos accesibles con acceso a contenido sin comerciales. Pero tenemos una mala noticia, pues recientemente la empresa ha anunciado que el plan más económico sin anuncios podría cambiar de condiciones muy pronto.
Este sería el plan básico sin publicidad, el cual tiene un precio aproximado de $11.99 USD. Al tener una suscripción a este plan, los usuarios tienen la posibilidad de disfrutar de todo el contenido de la plataforma sin tener que enfrentarse a la molesta publicidad que en la actualidad invade casi todas las plataformas.
La eliminación será gradual en 2024
Siendo una de las alternativas más buscadas por los usuarios, parecía que las probabilidades de que este plan desapareciera eran bajas. Las ilusiones de quienes utilizan este plan básico han comenzado a desvanecerse tras el comunicado oficial de Netflix en el que anunció que este plan se empezará a eliminar gradualmente.
Es decir, no lo cancelará de manera absoluta, sino que, de manera paulatina a partir del tercer trimestre del año, comenzará a poner fin a esta alternativa económica de suscripción. Esta estrategia ya la ha aplicado Netflix en el pasado, pero en 2023 solo afectó a los nuevos suscriptores.
En esta oportunidad, todos los suscriptores, sin importar la antigüedad, se verán afectados por la medida. Según se reporta en algunos foros, algunos diarios han recibido notificaciones de que, a partir del 13 de julio, tendrán que modificar el plan. Una de las opciones disponibles sería el plan con anuncios que tendrá un precio de $6.99 USD.