Netflix está cambiando de imagen en todas sus redes sociales, y por supuesto, en su plataforma. Uno de los voceros del servicio de streaming explicó: «Estamos presentando un nuevo elemento en nuestro branding con el nuevo icono (una ‘N’ roja de diseño muy atractivo con fondo negro). De momento, el logo actual va a permanecer siendo usado en algunas partes del servicio, y el nuevo icono se comenzará a incorporar paulatinamente en nuestras apps móviles junto con integraciones de otros productos en el futuro cercano.»
Muchos de los usuarios ya han mostrado su simpatía con el nuevo logo de la N. El anterior logo que consistía de un fondo gris desvanecido y las siete letras de Netflix en color rojo, aunque popular y ampliamente conocido, ya tenía mucho tiempo siendo el icono de la marca, y el cambio era necesario explicaron los representantes de la compañía. El nuevo logo ya aparece en los perfiles oficiales de Netflix en Facebook y Twitter, aunque en las versiones más reciente de Netflix para iOS y Android, el anterior sigue estando en uso. Se espera que la ‘N’ llegue en la próxima actualización.
Netflix es, a la fecha, el servicio de streaming más popular, aunque cada vez la competencia arrecia más, ya que Apple, Google y Amazon están trabajando mucho para impulsar sus respectivas plataformas.
Respecto al cambio de imagen, Netflix se une a la lista de compañías que han decidido cambiar su imagen. Facebook lo hace constantemente, aunque la mayoría de sus cambios son sutiles. Twitter se ha concentrado específicamente en las mejoras de la plataforma y en la recolocación de las opciones dentro de su app para móviles. Por otra parte, debemos recordar que durante la segunda semana de mayo fuimos todos sorprendidos por el radical cambio de imagen que sufrió Instragam, cambio al cual muchos se siguen acostumbrando y del cual muchos continúan quejándose.
No cabe duda de que Netflix se sigue mejorando constantemente. En la actualidad, la compañía cuenta con más de 80 millones de suscriptores y tiene presencia en 190 países. Además, afirman que ya están preparados para conquistar un enorme mercado: China.