Netflix reporta que su cifra de suscriptores crece menos de lo esperado

Algo fuera de pronóstico ha ocurrido. El servicio de streaming de Netflix ha reportado una desaceleración significativa en su número de suscriptores, lo que ha provocado que el valor de sus acciones caigan cerca de un 11 por ciento, hasta los US $322.28 en negociaciones después del cierre de la bolsa de hoy miércoles, 17 de julio.

El gigante de streaming de video superó los 150 millones de suscriptores pagados en el segundo trimestre, pero los 2.7 millones de miembros nuevos se quedaron cortos ante los 5 millones de nuevos suscriptores que preveían. Su base de suscriptores en Estados Unidos se redujo en lugar de crecer y sus miembros en el extranjero no se expandieron de la manera en que los ejecutivos de la compañía habían provisto.

La empresa ha justificado este crecimiento lento con un calendario de lanzamientos tranquilo durante el segundo trimestre. Además, en una conferencia de prensa dada hoy se mencionó que las regiones que padecieron un aumento de precios a principios de este año se vieron un poco más afectadas que las áreas con precios estables, pero con el pasar del tiempo todo volverá a estabilizarse.

El crecimiento de Netflix llega en medio de una industria mediática obsesionada con los planes de lanzamiento de diversos competidores de sistemas de streaming para el año entrante, incluyendo a otros gigantes como Time Warner, de AT&T, y NBCUniversal, de Comcast. Disney ya ha retirado de Netflix sus películas taquilleras, previendo el lanzamiento en noviembre de su propio servicio de streaming, Disney Plus.
Tagged with: