La serie original House of Cards es la primera en debutar la transmisión de contenidos 4K por parte de Netflix, según informó la empresa este fin de semana. Netflix había anunciado desde el año pasado que comenzaría a ofrecer streaming en resolución 4K a comienzos del 2014.
Para poder sintonizar el contenido de Netflix en la misma resolución que tienen las pantallas de cine, el cliente deberá tener una televisión 4K del 2014, de esas que en la CES de comienzos de año presentaron Samsung, LG y otros fabricantes.
Los contenidos en tamaño 4K transmitidos por Netflix, tendrán una compresión de entre 12 y 15 Mbps y un códec de video H.265, por lo que los usuarios deberán tener un amplio ancho de banda para reproducir sin problema sus capítulos de House of Cards, o las producciones que se incorporen más adelante al catálogo de súper alta definición de Netflix.
En cuanto al hardware, en los próximos meses Amazon, Fox, Comcast y Samsung lanzarán nuevos reproductores de contenido 4K, y también nuevas pantallas con esta resolución. “El streaming en Ultra HD funcionará simplemente tras conectar la televisión a una buena conexión de banda ancha, pues es parte de la suscripción de Netflix”, informaron desde la compañía.