HoyEnTEC

Neuralink logra con éxito su segundo implante cerebral

Elon Musk no solo se dedica a trollear dictadores latinoamericanos en su tiempo libre. El magnate tecnológico lidera uno de los proyectos más ambiciosos a través de Neuralink, con el cual se han evidenciado resultados impresionantes. Recientemente, ha sido invitado a un Pódcast para compartir sus impresiones acerca de la evolución de un proyecto que puede cambiar la vida de las personas con limitaciones de movilidad.

El chip cerebral desarrollado por Neuralink tiene como objetivo dar la posibilidad a las personas de retomar el control de sus vidas a través uso de su mente, las cual está conectada a este sistema de alta tecnología. Durante su paso por el pódcast, el visionario millonario de la tecnología ha indicado que Neuralink ha logrado con éxito implantar su segundo chip cerebral, el cual ha sido recibido sin problemas por el paciente.

Hasta el momento, Neuralink se encuentra trabajando únicamente con pacientes que estén dispuestos a instalar el chip, siendo en este caso el segundo candidato, el cual ha asegurado que la vida ha comenzado a cambiarle. Sabemos que Neuralink se encuentra en una fase temprana, pero los avances que se han evidenciado hasta ahora son simplemente impresionantes.

Si bien es cierto que esta ahora solo se han logrado resultados con el chip implantado, se estima que el futuro se instale de manera generalizada para resolver problemas de la médula espinal. Según datos compartidos por el propio receptor del chip, luego del implante ha podido realizar ciertas acciones que hasta hace poco eran un verdadero desafío para él.

Cosas como navegar por la Internet, jugar videojuegos o mover el cursor de un ordenador, ahora lo puede hacer gracias a la tecnología de Neuralink. Partiendo de la información compartida por el propio Elon Musk, este paciente ha recibido un implante que cuenta con 400 electrodos. Este paciente cuenta con una lesión grave en la médula espinal, la cual sufrió durante un accidente de buceo.

Por el momento, Musk se encuentra muy positivo respecto a los resultados vistos con el paciente de este ensayo clínico. Parte de sus declaraciones dicen: “No quiero arruinarlo, pero todo luce muy bien con el segundo implante”, agregó el millonario en el pódcast de Lex Fridman.