En ciertas regiones del mundo, sus habitantes se trasladan de un país a otro cotidianamente para desempeñar sus trabajos, ir a la escuela o pasar tiempo con familiares y amigos. Ocurre principalmente entre ciudades fronterizas, y en el caso de México y Estados Unidos hay varios ejemplos. Eso parece motivar los nuevos planes Sin Frontera de Nextel, que permitirán a sus usuarios hacer llamadas telefónicas, utilizar megas de Internet móvil y emplear sus servicios de radio sin cargos extra por roaming internacional.
“Los nuevos planes Sin Frontera de Nextel México incluyen minutos y megas para utilizar en Estados Unidos, lo que da libertad a los clientes en ciudades fronterizas de poder disfrutar todos los beneficios del Internet móvil al ir de México a Estados Unidos de forma cotidiana”, dijo la compañía telefónica en un comunicado.
Las ciudades mexicanas en las que funcionarán los planes Sin Frontera son Ciudad Juárez, Ensenada, Matamoros, Mexicali, Monterrey, Nogales, Nuevo Laredo, Reynosa, San Luis Río Colorado, Saltillo, Tecate y Tijuana, que buscarán llegar a los millones de mexicanos que viven en la frontera y cruzan a Estados Unidos regularmente. “Los planes Sin Frontera se ajustan a su estilo de vida”, declaró el Chief Marketing Officer de AT&T en México, Víctor Tiburcio.
La empresa estadounidense AT&T compró a Nextel de México en abril de este año por mil 875 millones de dólares, mientras que anteriormente había adquirido a la telefónica Iusacell por 2 mil 500 millones de dólares. Los planes de AT&T son unir ambas compañías en una sola apuesta para consolidar su presencia en México, y al mismo tiempo aprovechar la experiencia e infraestructura de AT&T en Estados Unidos.
Por lo pronto, los planes Sin Frontera podrán contratarse en paquetes desde 400 hasta 750 pesos, que incluirán desde 300 hasta mil minutos para llamadas en Estados Unidos y México, y de 500 megas a 2 gigas de datos móviles para su uso en ambos países.