Las empresa de tecnología se preparan para el cierre del año. Hoy Google presentó los nuevos dispositivos de la línea Nexus y el Nexus 6 llegó de la mano de Motorola con una pantalla de 6 pulgadas y convertirse en un phablet.
El Nexus se distingue por correr Android en estado puro, es decir, sin una interfaz o adaptación de las empresas de telecomunicaciones y por ofrecer especificaciones robustas a un precio accesible, y el 6 no es la excepción.
El terminal corre con Android 5 al que Google ha llamado Lollipop; con un diseño atractivo y marco de aluminio, una pantalla de 6 pulgadas, cámara trasera de 13 MP con estabilizador de imagen, frontal de 2 MP, soporte LTE o para redes de alta transferencia de datos y almacenamiento de 32 o 64 GB.
Google destacó 3 aspectos: el display QHD de 2,560×1,440 pixeles que otorga una mayor definición, las bocinas con sonido estéreo y el potente procesador Snapdragon 805 quad-core a 2.7GHz y un GPU Adreno 420 GPU para mejorar la calidad de los gráficos.
Sin embargo, otra de las novedades es su batería de 3220 mAh y carga de alta velocidad pues con sólo 15 minutos el dispositivo puede operar hasta 6 horas, mientras que con una carga completa ofrece concluir un día de actividades. Su cámara ofrece un lente con una abertura f2.0 para la captura de buenas fotos en condiciones de poca luz.
En Estados Unidos el Nexus 6 saldrá a la venta con T-Mobile, AT&T, Verizon, US Cellular y Sprint, y desde luego con Google Play. La preventa comenzará a finales de octubre con un precio inicial de 649 dólares.