La Nexus 9 está causando mucha expectación, y es que diversos rumores y fuentes apuntan a que será este 16 de octubre el día en que la tableta tan esperada de Google saldrá al mercado, y nada menos que fabricada por HTC.
Entre las probables características que envuelven a la Nexus 9 resalta el procesador NVIDIA Tegra K1 de cuatro núcleos con 2 GB de RAM, una cámara trasera de 8 MP y delantera de 3 MP y una pantalla de 8.9 pulgadas Full HD (2048 x 1440); todo envuelto en un cuerpo de aluminio.
Además, se espera que la nueva Nexus corra con el esperado SO Android L y contará con 16 o 32 GB de almacenamiento. Se espera que la Nexus 9 por lo tanto sea de gama alta y su precio comience entre $399 y $450 USD.
Google ha dado sorpresas, pues ha dejado a Asus, con quien había fabricado las dos últimas Nexus, para irse con HTC, compañía que desde 2011 no introducía tabletas al mercado. La HTC Flyer fue la última y no cumplió con las expectatias.
Sin embargo, Google ha mantenido todo en absoluto secreto y no hay nada todavía seguro. Se espera que para lanzar la siguiente tableta que competirá con Apple y Samsung; además de la nueva versión de Android, que la compañía haga el anuncio e invitación al evento.