Diseñada para captar acciones en movimiento, como actividades deportivas o de la vida salvaje, la Nikon 1 V3 es la nueva integrante de la familia Nikon 1 de cámaras pequeñas con lentes intercambiables.
Hace unas horas se actualizó la web oficial de Nikon con información sobre su cámara más reciente, que incluye conectividad Wi-Fi y capacidad para conectarse a un smartphone o tableta mediante una aplicación disponible en Google Play y App Store.
La Nikon 1V3 tiene capacidad ISO de 160 a 6400, y dispone de una función que permite que alcance 12800 ISO en modo forzado. Además, prescinde del visor óptico, y utiliza en su lugar una pantalla táctil de 3 pulgadas que puede moverse en varios ángulos.
Una de las cosas que más sorprendieron de la nueva integrante de la gama Nikon 1, es la velocidad de obturación, que permite realizar tomas a 20 cuadros por segundo, gracias al motor EXPEED 4A y 171 puntos de autoenfoque.
En cuanto a resolución, la cámara Nikon 1 V3 ofrece 18.4 megapíxeles, y permite grabar video en tamaño Full HD 1080p, con estabilizador de imagen incorporado y capacidad de tomar fotografías mientras se está grabando.
La nueva cámara llegará a los mercados a partir de abril, y vendrá acompañada de un lente estándar VR 10-30 mm f/3.5-5.6. Los precios aún no están confirmados, pero se prevé que ronden los 1.000 dólares.