Gracias a la travesura de un niño de 5 años, el equipo de Microsoft detectó un defecto de seguridad en la consola Xbox One.
El pequeño que vulneró el sistema de inicio de sesión de la consola se llama Kristoffer Von Hassel. Resulta que su padre lo encontró jugando en la Xbox One juegos a los que no debería tener acceso porque estaban configurados con contraseña. Kristoffer logró encontrar una vulnerabilidad mediante la cual pudo acceder a la cuenta de su padre con privilegios completos.
Al momento que le fue solicitada la contraseña de inicio, lo que el curioso niño hizo fue teclear una combinación errónea para ser llevado entonces a la pantalla de verificación de contraseña, donde simplemente tecleó unos cuantos espacios y pulsó Enter. De este modo Kristoffer entró a la cuenta restringida de su padre y disfrutó de sus juegos.
Después de haberlo sorprendido en el acto, el padre de Kristoffer grabó a su hijo entrando en su cuenta Xbox Live con tanta facilidad que decidió enviar el video al equipo de Microsoft.
La compañía inmediatamente desplegó un parche de seguridad para solucionar la falla del sistema y premió al niño añadiendo su nombre como colaborador de seguridad en la web de Microsoft, además de regalarle 4 juegos completos, 50 dólares en crédito de Xbox Live, y una suscripción Gold durante un año.