Lo interesante de la noticia que ha recorrido el mundo no está enfocada en la cantidad de dinero que se pagó, ni tampoco en el hecho que alguna compañía en este caso Instagram desembolse dinero porque alguien le ayudo, Lo curioso es que el niño de apenas 10 años, es el más joven en recibir tal premio gracias al programa Bug Bounty de Facebook.
Las grandes empresas de software y tecnología incluyen dentro de sus planes presupuestarios una partida de dinero para recompensar a las personas que por motivación propia encuentran errores que aún no sean detectados, esto se conoce en el argot de informática como Bug Bounty Program.
El niño de 10 años de origen Finlandés, es conocido en el mundo de la tecnología y Facebook ha dicho que en otras ocasiones han recibido de adolescentes indicaciones de errores que nadie había podido descubrir. Ellos (los chicos de ahora) representan una nueva evolución y llevan la tecnología en sus genes.
Esto es una locura porque si hacemos el ejercicio matemático para determinar a qué edad debió comenzar este pequeño de 10 años amante de la computación a relacionarse con el medio. Nos daría un promedio entre los 6 o 7 años. el pequeño conto que todo lo que sabe lo encontró en las redes sociales y en Youtube. No todo puede ser malo en Internet.
Jani con apenas 10 años le reporto a Facebook (propietario de Instagram) que tenían un fallo importante en la aplicación Instagram, nada menos y nada más, él pudo borrar los comentarios de otros usuarios con solo colocar un código malware en el campo de comentarios de la aplicación. Un error que ninguno de los expertos programadores de Facebook evaluó.
Facebook no dudo en reconocer su fallo y además menciono que Jani es la persona más joven que recompensan desde que fundaron la empresa.
Jani aunque tiene una gran talento para la computación no hay que olvidar que es un niño, por lo cual dejo saber que parte del dinero lo invertirá en una bicicleta, quizás una consola de videojuegos (es lo más probable) y que por si las dudas cuando sea un poco más grande quisiera contribuir al mundo en el área de la ciberseguridad.
Jani es un caso que deja al mundo asombrado, pero es un ejemplo que evidencia que no todo en el Internet tiene porque ser negativo.
¿Orientas a tus hijos o hermanos menores a usar de manera apropiada el Internet?, ¿Qué piensas del pensamiento lateral? No todo tiene por qué ser tan rígido y lineal. No te parece.