Las crisis mundiales afectan a todos los sectores, y el de los videojuegos no se ha salvado del Coronavirus. Una de las compañías asiáticas más grandes y prestigiosas del planeta se vería afectada por la agudización del problema con el virus letal, el cual se generaría en China tan solo hace algunos meses.
Los escases de las consolas de Nintendo Switch podría incrementarse debido a esta situación, habiendo que diferentes sectores de la industria comiencen a decaer gradualmente. No solo las crisis económicas afectan a las grandes empresas, así que, debemos estar conscientes del impacto que esta problemática genera en el mundo de la tecnología.
Retraso en los envíos
Todo esto gira en torno a los tiempos de entrega que se están viendo afectados. Retraso masivo en los encargos y piezas que han tardado más de lo que deberían, son solo algunos de los factores en contra. La fabricación de algunos componentes depende enteramente de algunos artefactos enviados desde China, por lo que, se espera que esto pueda aumentar si no se controla la situación del Coronavirus pronto.
Uno de los socios de ensamblaje más importantes de Nintendo se encuentra en Vietnam. Es en este lugar en donde se fabrican los dispositivos y son enviados en los Estados Unidos y Europa. Pero, aunque hasta el momento no parece ser un fenómeno muy notable, es quizá a partir del mes de abril cuando comience a hacerse más evidente la ausencia de los Nintendo Switch en las tiendas de estos mercados.
Nintendo es una de las marcas referenciales en el mundo de las consolas de vídeo y su dispositivo portable ha hecho que se mantenga como uno de los líderes de ventas. Este impacto negativo sobre la comercialización de artefactos creados por esta marca solo puede compensarse cuando los protocolos de seguridad habiliten las exportaciones de forma regular, pues el riesgo de expansión del virus es aún muy fuerte.