HoyEnTEC

Nintendo: Escasez de chips impacta en las proyecciones de la empresa

Aunque la Nintendo Switch es una de las consolas más vendidas en el historial de la empresa, todo apunta a que Nintendo podría estar a punto de afrontar una leve crisis. La escasez de chips genera preocupación en la marca asiática y te comentamos algunos detalles acerca de cómo podría afectar esto al mercado de los videojuegos.

En un informe oficial de la empresa, ha informado que Nintendo podría estar pensando en realizar recortes en la producción de su consola Switch, ya que ante la baja disponibilidad de chips probablemente no consigan cubrir la demanda.

Las ventas durante el último trimestre arrojan datos positivos para la compañía, quienes superaron los 3.8 millones de unidades vendidas. Aunque los números no son malos, si comparamos las cifras con el año pasado, tenemos que en 2020 Nintendo alcanzó a vender 6.86 millones de unidades en el mismo periodo.

Esto no le quita brillo al éxito que ha tenido esta consola, de la cual se tienen registros de que se han vendido unas 92.87 millones, un número bastante generoso que continúa en ascenso. Pero en función al tema de la crisis, la empresa ha indicado que las consecuencias generadas por el COVID-19 aún se perciben.

Esta incertidumbre ha hecho que la marca disminuya sus proyecciones en al menos 1,5 millones de unidades. Aunque en un principio, la empresa esperaba alcanzar unas 25.5 millones de ventas hasta marzo de 2022, es probable que la cifra se mantenga en unos 24 millones de Nintendo Switch.

La temporada navideña es una de las más exitosas para Nintendo, quienes no han perdido el tiempo y preparan nuevos lanzamientos para su buque insignia. Algunos de los títulos que veremos arribar en las próximas semanas serán Pokémon Diamond y Pokémon Pearl, y cabe destacar que los recientes lanzamientos de Mario Party Superstars y Metroid Dread, potenciarán las ventas enormemente.