La marca Nintendo ha decidido dejar atrás los esquemas enfocados hacia la revolución tecnológica y la evolución de sus dispositivos y apostado a un elemento más simple de lo que llegarías a pensar. A través de su proyecto Nintendo Labo, la compañía busca estimular la creatividad de los usuarios al emplear el cartón como herramienta para incrementar el potencial y el disfrute de Nintendo Switch.
El usuario tendrá la posibilidad de construir su propio complemento, ya que han desarrollado una gran cantidad de Kits conocidos como Toy-Con. Estos saldrán al mercado el 27 de abril, ofreciendo packs que incluirán algunos modelos que podrán ser utilizados con los juegos de esta plataforma.
Algunos de los packs más interesantes que se han podido ver entre las publicaciones oficiales de Nintendo se encuentra un piano, una caña de pescar y el manillar de una moto, los cuales abren una ventana a la creatividad de los usuarios. Se había corrido el falso rumor de que Nintendo pondría a la disposición de los usuarios las descargas de gratuitas de los patrones de construcción, lo cual fue desmentido totalmente.
La única forma de adquirir estos Kits será a través de la compra de los packs Toy-Con. El Precio aproximado de estos implementos oscilará entre los 60$ y 70$, los cuales estarán compuestos de planchas de cartón que pueden ser armadas fácilmente al seguir las instrucciones correspondientes a cada modelo en específico. Nintendo apuesta a la imaginación, la creatividad y el uso de las habilidades manuales para poder crear dispositivos livianos, cómodos y simples que incrementarán la experiencia de juego de los amantes de Nintendo Switch.
Labo es un proyecto sin precedentes que ha dado mucho de qué hablar en los últimos días, pero poco se sabe sobre la aceptación que tendrá en la comunidad de amantes de esta consola. Nintendo se halla nuevamente sobre la mesa, con una estrategia válida para una compañía que siempre se ha destacado por su calidad y estabilidad en el mundo del gaming.