Luego de la conmoción mundial causada por el reciente lanzamiento de Pokemon Go, Nintendo ha sorprendido a la comunidad de juegos retro una vez más al anunciar que a finales de este mismo año pondrá a la venta una versión renovada de la NES con 30 títulos clásicos de 8 bits incluidos.
La nueva versión de la consola es una réplica casi idéntica a la original, pero en tamaño mini, de ahí su nombre oficial: Nintendo Classic Mini: Nintendo Entertainment System. La compañía ha dado a conocer que la consola saldrá a la venta a partir del 11 de noviembre, justo a tiempo para la temporada navideña.
Nintendo Classic Mini tiene un costo de 59.99 dólares, cuenta con un puerto HDMI, un cable USB para recarga y un control de Nintendo Classic Mini al estilo del original. El control adicional tendrá un costo de 9.99 dólares.
Nintendo destaca que al conectar la consola directamente a un televisor de alta definición con el cable HDMI incluido, los usuarios tendrán acceso a treinta juegos de NES preinstalados, entre los que se incluyen clásicos tan conocidos como Super Mario Bros., The Legend of Zelda, Metroid, Donkey Kong, PAC-MAN y Kirby’s Adventure.
A continuación la lista completa de los juegos que vendrán incluidos:
- Balloon Fight
- BUBBLE BOBBLE
- Castlevania
- Castlevania II: Simon’s Quest
- Donkey Kong
- Donkey Kong Jr.
- DOUBLE DRAGON II: THE REVENGE
- Dr. Mario
- Excitebike
- FINAL FANTASY
- Galaga
- GHOSTS’N GOBLINS
- GRADIUS
- Ice Climber
- Kid Icarus
- Kirby’s Adventure
- Mario Bros.
- MEGA MAN 2
- Metroid
- NINJA GAIDEN
- PAC-MAN
- Punch-Out!! Featuring Mr. Dream
- StarTropics
- SUPER C
- Super Mario Bros.
- Super Mario Bros. 2
- Super Mario Bros. 3
- TECMO BOWL
- The Legend of Zelda
- Zelda II: The Adventure of Link
Nintendo Classic Mini también ofrecerá compatibilidad con los con los juegos de NES para la consola virtual de Wii U y Wii, así como con los controles clásicos de Wii conectados a un Wii Remote. Además, los progresos de cada partida se guardarán automáticamente ya que cada juego ofrece numerosos puntos de suspensión que permitirán a los gamers continuar en otro momento y sin necesidad de contraseñas.
Sin duda Nintendo ha sabido aprovechar bien la nostalgia por los juegos clásicos y seguramente esta consola deleitará a todos aquellos que quieran volver a disfrutar de sus antiguos juegos favoritos, pero ¿logrará cautivar a los gamers que se acerquen a la NES por vez primera?