Según cuenta el usuario de Twitter Rodent950, un conocido filtrador del mundo tecnológico, en Huawei han iniciado ya los trámites del Huawei P50 para su entrada en las líneas de fabricación. Sin una fecha concreta por el momento, Huawei no ha movido un solo dedo y ni siquiera se ha esforzado en crear expectativa sobre sus nuevos modelos.
Como decimos, los teléfonos entrarán pronto en las líneas de producción para llegar al mercado. Según cuenta la filtración, tendremos tres modelos (y parece que únicamente tres) para esta generación. El primer cambio mayor es que según se ha dado a conocer, el Huawei P50 Lite no entra en los planes de la compañía, quizá debido a falta de stock suficiente de sus componentes. Consecuentemente, y para bien o para mal, tendremos únicamente los modelos más potentes.
Así, el Huawei P50 se convertiría en el modelo más básico de la línea de 2021 del fabricante chino, el Huawei P50 Pro se convertiría en el modelo intermedio y la línea se cerraría con el Huawei P50 Pro+, siendo éste el modelo más potente y coincidiendo con las generaciones previas.
El primer modelo, el Huawei P50, debería llegar con el procesador Kirin 9000E diseñado en casa y producido en las fábricas de TSMC antes del fin de las relaciones entre ambas empresas. Los otros dos modelos, tanto el P50 Pro como el P50 Pro+, llevarán el Kirin 9000 que ya vimos llegar a bordo de los Huawei Mate 40 del pasado año.
¿Cómo va a ser el diseño de Huawei P50?
Parece que para los de Huawei las curvas siguen siendo la base de su diseño y según una filtración de la cara frontal del Huawei P50 Pro éste dispondría de una pantalla con bordes muy curvados y cámara frontal con agujero. Vemos que de este modo se abandonaría la idea de la doble cámara frontal que vimos en los P40 Pro, aunque sobre todo destaca que el agujero sería más discreto y centrado.