La reconocida revista para adultos PlayBoy empezará una nueva etapa después de sufrir algunos altibajos generados por internet. A partir de marzo de 2016 la versión impresa de la publicación dejará de mostrar desnudos dentro de sus páginas, como parte de la nueva estrategia que pretende cambiar el rumbo de la revista después de 62 años de haber publicado su primer número.
La decisión fue tomada debido a que, con el auge de internet y las redes sociales, el tiraje mensual de Playboy empezó a disminuir considerablemente pasando de 5.6 millones de ejemplares en 1975, a 800.000 en la actualidad. «Esa batalla ya se peleó y ganó. Ahora estás a un clic de distancia de cualquier acto sexual imaginable de manera gratuita», aseguró Scott Flanders, CEO de PlayBoy a The New York Times.
La nueva estrategia contempla un diseño mucho más moderno para la revista y continuar con los espacios de periodismo investigativo. La publicación seguirá contando con fotografías de mujeres hermosas en sus páginas pero eliminando el contenido de desnudos.
Así mismo, el diario estadounidense aseguró que las imágenes serán aptas para mayores de 13 años y menos producidas, más cercanas al estilo de Instagram.
El objetivo de esta nueva estrategia es llegar a un público objetivo de entre 18 y 30 años y aumentar el número de audiencia. Los resultados al parecer pueden ser bastante positivos debido a que en agosto retiraron los desnudos de su sitio web y pasaron de cuatro millones de usuarios únicos a 16 millones.