Si te gustan las tortillas hechas en casa pero no sabes como hacerlas, te tenemos una buena noticia: esta semana Kickstarter dio a conocer en su plataforma el proyecto para el desarrollo de Flatev, una máquina que permite crear tortillas artesanales en casa, de manera rápida y práctica.
Carlos Ruíz, el mexicano creador de Flatev desarrolló una máquina cuyo funcionamiento es comparable con el de cafeteras como Keurig o Nespresso. El mecanismo elabora las tortillas al introducir una cápsula de plástico que contiene el maíz o la harina (dependiendo el tipo de tortilla que se desee) con la cantidad adecuada de cada ingrediente necesario para lograr una textura, suavidad y tamaño óptimos.
Al igual que una tostadora, Flatev permite seleccionar la temperatura ya sea para tortillas de harina o de maíz, y determinar su nivel de cocción. Además las cápsulas que contienen la masa serán completamente reciclables para así evitar desperdicios innecesarios.
Ruíz, originario de Guadalajara, Jalisco menciona que la idea surgió debido a lo mucho que extrañaba las tortillas cuando se mudó a vivir a Europa y posteriormente a Estados Unidos. Aunque en varias ocasiones intentó hacerlas a mano, nunca tuvo éxito.
Como era de esperarse Flatev ha despertado el hambre del público, y la campaña de Kickstarter que originalmente buscaba alcanzar la cantidad de 50,000 dólares, ya ha logrado recaudar más de 100,000 y aún le quedan 26 días. El precio inicial de Flatev para aquellos que aportaron rápidamente va desde los 199 dólares, pero posteriormente se venderá por 437 dólares, y cada cápsula tendrá un costo de 79 centavos.
La compañía espera comenzar a entregar las primeras unidades a partir del mes de Agosto de 2017 empezando en los Estados Unidos. Así que ya lo sabes, si extrañas los tacos, y las tortillas hechas a mano no te quedan bien, ahora tienes una nueva opción.