Si resulta que la película, app o canción que compraste en iTunes no te gustó o no termina de convencerte, ahora podrás devolverla y pedir tu reembolso. Se trata de una nueva posibilidad ofrecida por Apple a sus clientes, aunque de momento sólo disponible en los países de la Unión Europea.
“Si decides cancelar tu pedido, lo puedes hacer dentro de los 14 días desde que recibiste el recibo. No tienes que dar una razón para la cancelación”, explica la nueva política de devolución de Apple, que ya se aplica dentro de la Unión Europea pero que aún no se sabe si llegará a Estados Unidos o a los países de Lationamérica.
Las devoluciones de aplicaciones de la App Store, música y películas de iTunes, y libros de iBooks no aplican si el consumidor ya transfirió de forma deliberada el contenido a alguno de sus dispositivos, y los iTunes Gifts tampoco pueden ser reembolsados si su código de uso ya fue gastado.
Al parecer, la flexibilidad de Apple se debe a la promulgación de la Directriz de los Derechos del Consumidor en la Unión Europea, que entró en vigor en junio de 2014 y promueve políticas de devolución más justas entre las empresas con plazos de hasta dos semanas. Para devolver el contenido, Apple habilitó un formulario.