Los usuarios de teléfonos Nokia están de enhorabuena. Después de que Microsoft adquiriera la finlandesa, llega oficialmente su nuevo modelo. La marca ha anunciado el lanzamiento del Nokia 530, siguiente miembro de la familia Lumia y, además, low-cost.
El Nokia 530 llega como un soplo de aire nuevo. Por un precio de alrededor de $100, el Nokia 530 ofrecerá a los usuarios características necesarias para el uso diario. Aún se desconoce la fecha de lanzamiento exacta así como las compañías telefónicas que lo comerciarán, pero agosto parece ser el mes que más suena.
En lo referente a las especificaciones, el Nokia 530 ofrecerá una pantalla de 4 pulgadas con resolución de 854 x 480 píxeles. Contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 200 quad-core de 1,2 GHz y 4GB de almacenamiento interno. A priori puede parecer poco, pero éste puede ampliarse hasta 128 GB mediante una tarjeta microSD, así como disfrutar de 15 GB gratuitos en OneDrive. Al igual que sus predecesores, el Nokia 530 no traerá cámara frontal, manteniendo exclusivamente la trasera de 5 MP. Su sistema operativo será Windows Phone 8.1, y ofrecerá conexiones WiFi y Bluetooth 4.0.
Obviamente es posible que no se trate de un teléfono con ricas características, pero no debe olvidarse su precio. Para un funcionamiento estándar, este low-cost de Nokia será más que suficiente, dejando los más avanzados de la gama para los usuarios más exigentes.