HoyEnTEC

Nokia Ozo, una cámara de realidad virtual de 360º

Nokia Technologies nos ha dejado sorprendidos con su nueva cámara de realidad virtual. Sin duda, Nokia ha dado un paso más allá de lo que hemos visto hasta ahora. Hablamos de la cámara Nokia Ozo, que incorporará ocho cámaras sincronizadas y ocho micrófonos para capturar vídeos de 360 grados. Se trata del segundo producto más sorprendente lanzado por la finlandesa Nokia en los últimos meses, sólo después de la Tablet N1, y meses antes de que Nokia lance al mercado su primer teléfono inteligente que contará con el sistema operativo de Android. Nokia ha confirmado que para el diseño de esta cámara profesional ha contado con la colaboración de expertos en la industria del cine, así como ingenieros de efectos especiales, pero no ha revelado nombres.

Ramzi Haidamus, presidente de Nokia Technologies declaró en la primera presentación de la cámara: «Ozo tiene como objetivo  ayudar en los próximos pasos hacia la innovación de la realidad virtual, poniendo poderosas herramientas en manos de profesionales, quiénes podrán, sin duda alguna, crear experiencias increíbles para las personas de todo el mundo. En Nokia Technologies, esperamos que las experiencias de realidad virtual pronto alcancen una mejora radical, y nos ayuden a comunicar y conectar las historias, el entretenimiento y los acontecimientos que nos interesan a todos. Con Ozo, tenemos la intención de estar en el centro de este nuevo mundo.»

Con este anuncio, Nokia se une a una lista un poco corta de compañías que entran al mercado de la realidad virtual, ampliamente liderado por Disney con sus películas en 3D. Expertos estiman que el mercado de la realidad virtual puede valorarse en al menos unos 7 mil millones de dólares, y Nokia va en busca de una parte de ese dinero con Ozo. Las grabaciones hechas con Ozo podrá ser publicado en el hardware de realidad virtual que la compañía proveerá a las personas que compren la cámara. Nokia no ha revelado más detalles. Muchos están a la espera de conocer el precio de la singular cámara, que según se rumorea, se comenzará a comercializar en el otoño.