Buenas noticias para los amantes de lo clásico, y para todos aquellos que han guardado la esperanza de volver a tener móvil de marca Nokia. Según se mencionó en un artículo de Reuters, la empresa HDM utilizará el nombre de la marca finlandesa para producir nuevos smartphones y todo indica a que ya tiene todo preparado para lanzar los primeros dispositivos tan pronto como inicie el próximo año. Pero eso no es todo, los nuevos teléfonos inteligentes de Nokia funcionarán con el sistema operativo de Google, Android. Ejecutivos de Nokia han afirmado que desean ver el retorno definitivo de sus smartphones.
Nokia ha aprovechado la ocasión para lanzar una página nueva web con su portafolio de teléfonos en la que ya se lee “Estamos ocupados trabajando en smartphones de Nokia que ejecutan Android”. Aún se desconoce la lista de países en la que se comenzarán a distribuir las nuevas terminales. Como todos sabemos, Nokia ya había experimentado con Android justo antes de que Microsoft adquiriera los derechos totales de la compañía finlandesa, pero esos primeros intentos no salieron muy bien. Esperemos que en este segundo intento todo marche mejor.
De acuerdo con la agencia Reuters, HMD Global OY esta completamente a cargo del proyecto. No hay fecha específica para el lanzamiento, aunque se especula que un buen lugar para el renacer de Nokia sería durante el Congreso Mundial de Dispositivos Móviles, a celebrarse en febrero en Barcelona, España. La empresa, por su parte, se muestra muy optimista. «Con una posición de liderazgo en el mercado de telefonía, HMD tiene ya un punto de apoyo mundial significativo desde el primer día, el respaldo del renombre de Nokia«, dijo la empresa en un comunicado citado por Reuters.
Finalmente, debemos citar un reporte anterior que había asegurado que el primer teléfono de Nokia podría responder al nombre clave de D1C. Esta información fue dada a conocer en primer lugar por filtraciones a través del sitio AnTuTu. Los teléfonos Nokia incluirían un procesador Snapdragon 430 de ocho núcleos y tendrían una velocidad de 1.4GHz, todo impulsado por el sistema operativo Android 7.0 Nougat.