Microsoft acaba de presentar el nuevo integrante de la familia de móviles, el Nokia X2, cuyo sistema operativo ha sido desarrollado en Android, es decir, en la Android Open Source Platform (AOSP).
El resultado no es la interfaz a la que los usuarios Android están acostumbrados, sino una mezcla entre la línea de Windows Phone con Android, integrando los conocidos mosaicos del primero con otras características del segundo.
La nueva terminal, que salió al mercado sólo meses después de su hermano mayor, el Nokia X, ya está disponible a la venta en selectos mercados europeos por la cantidad de €99 euros y en colores verde, naranja y negro por el momento.
El Nokia X2 viene con un procesador Snapdreagon 200 de doble núcleo, 1 GB de RAM, cámara trasera de 5 megapíxeles y una ranura Dual SIM.
“En cuanto a diseño, nos hemos basado en las anteriores generaciones; pero además hemos inyectado algo diferente y nuevo, como lo podrán ver. ¡Simplemente brilla!” ha señalado Jussi Nevanlinna, vicepresidente de marketing de Microsoft.
Con Nokia X2 se tendrá acceso a la tienda de aplicaciones Android, además de las nativas de Windows Phone y Microsoft. Además, la interfaz de usuario se ha modernizado pues se podrá elegir entre tres tipos de pantalla distintos.