Desde finales de los 90, cuando nos llegó la primera entrega de Tomb Raider, muchos han sido los gamers atrapados por las trepidantes aventuras de la arqueóloga británica (y sexy, por qué no decirlo) Lara Croft. También hemos podido verla en la gran pantalla encarnada nada menos que por Angelina Jolie, a partir de ahora también podemos disfrutar de sus aventuras con Tomb Raider para Android.
Tomb Raider para Android viene de la mano de Square Enix, el juego fue presentado ayer, April Fools, por lo que muchos dudaron si era una broma de los coreanos, pero no se trata de una broma. Por el módico precio de 0.99€ podemos disfrutar de Tomb Rider para Android. En la entrega del juego de aventuras para dispositivos Android vamos a poder disfrutar de las azañas de Lara Croft en Tomb Rider I presentado en 1996 y los dos capítulos adicionales presentados en 1998 (Shadow of the Cat y Unfinished Business. No ha habido ninguna modificación en la historia o en las posibilidades que brinda el juego, tan solo ha sido adaptado para que podamos jugar en smartphones y tablets.
La calidad de los gráficos son los propios de un juego que fue lanzado en un principio para la consola Sega Saturn y que después pasó a otras plataformas como Pc o PlayStation. Yo solía jugar en el ordenador aporreando la barra espaciadora para hacer saltar a Lara Croft. Los gráficos de Tomb Raider para Android tampoco han sufrido modificación alguna, puede que un punto a favor para los más nostálgicos, pero tenemos varias horas de entretenimiento aseguradas.
Tomb Raider para Android está disponible desde ayer para ser descargado en Google Play, insistimos en que es la experiencia original, sin modificaciones. En cuanto a jugabilidad hemos de tener en cuenta que vamos a correrlo en un dispositivo táctil, pero si quieres una mayor comodidad no te preocupes, según nos cuentan en la descripción del juego será compatible con cualquier mando bluetooth.
Si decides probarlo no dudes en contarnos tu experiencia, que sobre todo si fuiste jugador en otras plataformas, la experiencia con Tomb Raider para Android será más que satisfactoria. ¡Yo ya lo estoy descargado!