HoyEnTEC

Nueva actualización de Windows 10 para móviles

Hace varias semanas estábamos comentando sobre la salida de Windows 10 para móviles en forma de vista previa, lo cual, generó mucha expectativa por parte de los desarrolladores (y no desarrolladores). Recordemos que la cuota de mercado de Windows Phone  en este momento es solo del 0.7% . En el momento de su lanzamiento, el número de dispositivos donde podía instalarse estaba muy limitado, lo que fue una decepción para muchos, pero afortunadamente Microsoft reaccionó rápido indicando que muy pronto aumentará significativamente el número de dispositivos compatibles con la preview deWindows 10 para móviles, el sistema que aspira a convertirse en el mejor de Microsof. De hecho, hace varias semanas se filtraron algunos documentos donde aparece una lista muy extensa de teléfonos móviles que estarán listos para recibir la nueva actualización de Windows 10.

Mientras tanto, Gabriel Aul, uno de los responsables de desarrollo de Windows 10 anuncia oficialmente una nueva actualización de la preview, confirmando la lista de dispositivos filtrados que podrán recibirla; entre ellas el popular Nokia Lumia 520, el gran smartphone-cámara el Lumia 1020 y hasta el phablet de la gama, nos referimos al Nokia Lumia 1520; y la lista sigue, estando también el Microsoft Lumia 640, que fue anunciado en el Mobile World Congress de Barcelona.

Dos dispositivos que temporalmente quedaron fuera de la lista: el Nokia Lumia 930 y su versión americana, el Nokia Icon o Lumia 929, comercializada por la operadora Verizon Wireles, según fuentes, por varios bugs hallados a causa de la resolución que poseen estos buques insignias de la compañía americana. Recordamos que hablamos de móvil de 5 pulgadas, resolución FullHD OLED (1920×1080) que asciende a las 441 pixeles por pulgadas, uno de las más altas del mercado. Pero esto no significa que dichos productos no podrán actualizarse a la BETA de Windows 10 que posiblemente será lanzada en algunas semanas.

La actualización llega este viernes, así que si tienes la vista previa de Windows 10, no te olvides de cargar la batería de tu Lumia lo suficiente para que los procesos de instalación puedan ser completados con total éxito.