Un aspecto relevante en los teléfonos inteligentes es cuán capaces son de resistir a las caídas y golpes. La fragilidad de muchos de estos dispositivos los ha convertido en modelos ya descartados por muchos consumidores. No es raro que un par de caídas dejen una huella en tu pantalla, pero cuando esta queda inservible y al punto del reemplazo, el dolor de cabeza es tremendo.
Ante esta situación detectada por los fabricantes como Corning, era necesaria la llegada de Gorilla Glass, una tecnología qué ha aportado grandes cambios y beneficios a la industria. No hay mucho que se pueda conocer acerca de Gorilla Glass Victus 2, una nueva versión que nos da la posibilidad de contar con una resistencia superior, y tener la garantía de que tendremos una segunda oportunidad luego de una caída de bajo impacto.
Las capas protectoras de Gorilla Glass, se han incorporado al mercado de la telefonía como una necesidad indispensable más que un accesorio. Perder la pantalla de nuestro móvil ante golpes y caídas, es un evento que nos hace cuestionarnos instantáneamente ante las constantes dilaciones que le damos a incorporar este tipo de tecnología en nuestros dispositivos.
Desde hace un par de años no sabíamos nada de este fabricante, ya que desde el año 2020 no lanzaban ningún nuevo producto. Fue precisamente hace 2 años cuando lanzaron Gorilla Glass Victus. Según los fabricantes, este era una de las capas protectoras más eficientes que habían creado, por lo que, nos genera mucha curiosidad poder conocer de lo que es capaz la evolución de esta tecnología.
Los datos revelados por Corning, conforman que la nueva versión de estas capas puede soportar caídas desde 1 metro de altura, contando con una resistencia eficiente ante impactos contra superficies de cemento. Las pruebas realizadas en asfalto han generado resultados magníficos, ya que se ha conseguido una resistencia en distancias de 2 metros.
Aun el Gorilla Glass VIctus 2 está en periodo de prueba, pero Corning espera poder lanzar su producto insignia en los próximos meses. Probablemente, lo veamos a mediados del año 2023.