Nueva saga ¿Quién ganara la disputa: Apple o Samsung?

Guerra apple samsung disputa legal

La saga de la batalla de patentes entre la Apple y Samsung comenzó en el 2012. Básicamente las acusaciones son por patentes y diseños que según Apple, la Samsung ha copiado. La guerra pareciera nunca acabar y ahora tiene un nuevo capítulo por el escrito que introdujo la empresa de la manzana para solicitar $180 millones más a la empresa surcoreana.

Hace tan solo dos semanas atrás Samsung tuvo que cancelar a Apple $548 millones luego que el tribunal decidiera en su contra el pago de $1.200 millones por las infracciones irrefutables que cometió la empresa asiática.

apple contra samsung guerra patentes

Era de suponer que esto seguramente detendría hasta el próximo año la disputa legal que enfrentan estas grandes empresas líderes del mercado tecnológico mundial. Pero ni si quiera por las fiestas decembrinas se permitieron una tregua. Business son Business.

Apple presento un escrito al juzgado el día 23 de diciembre, donde exige que se le cancele $180 millones más por infracciones hechas luego de haber comenzado el proceso legal en el 2012.

Ante este nuevo ataque, Samsung ha actuado inmediatamente enviando a su tropa legal de abogados para realizar una apelación en la Corte Suprema de los Estados Unidos, fundamentándola en que ha pagado a la empresa de Cupertino más de lo que debería por sus patentes y diseños. Aun la consideración para una posible desestimación sobre Samsung esta la primera etapa.

Esta guerra lejos de finalizar pareciera la historia de una saga. Hay que seguir al tanto para ver como evoluciona todo este conflicto legal. Un punto fuerte de Apple en las acusaciones fue en indicar que los equipos Galaxy S son una copia de su iPhone, un hecho que tras un largo proceso judicial siempre acabó con un resultado favorable a la firma de la manzana.

Lo cierto de todo esto es que seguirá la lucha entre estos dos titanes de la tecnología para minimizar la guerra sucia en el robo de las patentes de software y diseño de los nuevos dispositivos.

¿Cuál será el límite entre la ética y los negocios? ¿Crees que en verdad Samsung ha copiado los modelos de Apple?