¿Qué hace que un sistema operativo triunfe sobre otros? ¿Se trata de usabilidad? ¿De apariencia? Desde Microsoft han estado planteándose esta cuestión, y cuando el mes pasado fueron presentados todos los nuevos productos de Nokia, quedó claro que el reto a nivel de software era posicionarse a la altura de iOS y Android. Por ello Windows Phone ha dado el salto y a partir de ahora ofrecerá aplicaciones que, pese a ser esperadísimas, aún no contaban con una versión en este OS.
De entre las nuevas aplicaciones, las más populares son Vine e Instagram. Como ya te contamos en otro artículo, Vine ha llegado a Windows Phone de la mano de Twitter y por fin ahora todos los usuarios de este SO podrán compartir vídeos gracias a esta atractiva aplicación. Dentro de poco tendremos los primeros índices de uso de Vine para Windows Phone, puesto que ya está disponible su descarga. No es el mismo caso que Instagram, la populárisima red de publicación de fotos, que aún no está disponible para descarga. Sin embargo, el lanzamiento ya se ha confirmado y se espera que sea inminente.
Windows Phone debe seguir ampliando su catálogo de apps si quiere acercarse a las cuotas de mercados de otros sistemas operativos móviles más populares. Sin embargo, todo indica que los de Microsoft van por el buen camino: según un informe de IDC (International Data Corporation), Windows Phone ha crecido un 156% en el tercer trimestre de 2013. Gran parte de este éxito la tiene la gama Nokia Lumia, que ha alcanzado cuotas de mercado más que satisfactorias.
Aunque Windows Phone todavía tiene grandes carencias en cuanto a diversidad de aplicaciones, el hecho de que los desarrolladores de Vine e Instagram hayan saltado a esta plataforma nos indica que otras apps también lo harán. La lista de aplicaciones para Windows Phone sigue en aumento. ¿Crees que asistiremos a un renacer de Windows Phone? ¿Prefieres este SO frente a los más extendidos Android o iOS?