Nuevas fotos filtradas del Noxia X o Nokia Normandy MWC 2014

nokia x orange mwc 2014

Desde que se supo que Nokia y Android estaban trabajando conjuntamente en el lanzamiento de un terminal, Internet se convirtió en un hervidero de suposiciones y rumores. Aquí en Hoyentec.com ya te hemos contado algunas de sus posibles características, pero hay quien ha ido más allá. Los chicos de TechRadar han realizado un montaje en el que imaginan cómo podría ser el “matrimonio perfecto entre Android y Nokia”.

Pero como no sólo de montajes vive el hombre, ya era hora de que tuviéramos alguna pista extra de la apariencia del Nokia X o Nokia Normandy. Por eso nos ha gustado la foto publicada por el blog francés Nowhere Else. En la imagen podemos ver el Nokia X boca abajo, con un diseño rectangular de ángulos redondeados como el que ya hemos visto en otras capturas, sólo que en esta ocasión el terminal es de color naranja.

Recordemos las especificaciones del tan esperado Nokia con Android: se trataría de un dispositivo de gama media-baja, de precio reducido y características técnicas no demasiado ambiciosas. Contaría con una pantalla de 4 pulgadas de resolución WVGA y un procesador Snapdragon de doble núcleo a 1GHz. Uno de sus puntos débiles es el almacenamiento interno de tan solo 4GB, aunque sería posible ampliar esta memoria mediante una tarjeta Micro SD.

Sin embargo, seamos cautos. Igual que la última vez nos sentimos confiados porque los últimos datos del Nokia X provenían de la fiable cuenta de Twitter de @evleaks, hoy aconsejamos precaución. El blog Nowhere Else ha dejado patente que la autenticidad de la foto no ha sido confirmada, así que podría tratarse de una falsa alarma.

Es plausible pensar que este primer affaire entre Nokia y Android podría ir a más si el éxito del Nokia X queda patente, de manera que pronto podríamos tener noticias de un Nokia con Android de gama media o alta. Por ahora, las apuestas son modestas, pero esperemos a ver la reacción del público en el MWC de finales de este mes.