Nuevo Hallazgo Desmiente lo que Conoces Sobre la Evolución Humana

La especie humana conocida actualmente podría tener mucho más tiempo establecida como especie de lo que habíamos pensado. Una investigación llevada a cabo en Israel, ha revelado que el Homo Sapiens ya estaba establecido fuera de África mucho antes de lo que se pensaba anteriormente.

Los análisis reflejan que esta especie ya había comenzado a caminar sobre la tierra hace 185.000 años, derrumbando todas las teorías que se tenían establecidas hasta la fecha, ya que este número supera en 80.000 años al número que anteriormente se creía.

La historia de la evolución humana se ha visto modificada a lo largo del tiempo, gracias a los diferentes hallazgos que se han logrado identificar durante todo el proceso. Esta nueva información generaría un cambio drástico, teniendo que reescribir todo lo que se sabe acerca de la especie, comenzando por el hecho de que ya vivían fuera del continente africano para aquel entonces.

Israel Hershkovitz es un profesor de la Universidad de Tel Aviv, encargado de codirigir la investigación que se estaba desarrollando para ser publicada en la revista Science. Según estos hallazgos, podría haber pruebas más antiguas de que el Homo Sapiens podría haberse establecido en la región de Asia occidental.

Según el profesor Chris Stringer, miembro del museo de historia natural de Londres, este nuevo hallazgo rompe con todos los esquemas establecidos hasta el momento. Los conocimientos que se tenían hasta hace muy poco tiempo, indican que las excursiones fuera del continente africano solo incluían a la zona del Levante.

Gracias a el hallazgo de fósiles en china, los cuales muestran una antigüedad que oscila entre los 80 y 120 mil años, se ha podido redireccionar el curso de los estudios vinculados a la evolución. Los estudios genéticos han mostrado claros signos de cruces tempranos entre humanos africanos y los neandertales, generando nuevas hipótesis de gran relevancia para la ciencia.