Microsoft lanzó su primer teléfono Lumia con Windows 10 el año pasado en octubre, y hoy ha lanzado una opción de su marca, también con el sistema Windows 10, con un precio 3 veces menor que su primeras apuestas, los Lumia 950 y 950 XL. Se trata del nuevo Microsoft Lumia 650 que ha comenzado a venderse a partir de hoy a un increíble precio de sólo US $199, una cantidad que queda muy por debajo de sus predecesores cuyos precios de introducción rondaron los US $549 y $649 respectivamente.
¿Qué ofrece el Microsoft Lumia 650? Bueno, el nuevo tiene un aspecto super delgado y liviano, cuenta con una pantalla OLED de 5 pulgadas, una cámara trasera de 8 megapixeles y una frontal de 5 megapixeles, y espacio para insertar una memoria MicroSD. Todo esto impulsado por un procesador Qualcomm Snapdragon 212 que le dará vida a la terminal, aunque según se confirmo, el 650 no será capaz de soportar Microsoft Continuum, la función que agiliza las interacciones entre la PC y el móvil.
https://www.youtube.com/watch?v=15nAJorLmHY
La compañía con cede en Redmond está llevando a cabo una campaña publicitaria en la que manifiesta que su nuevo modelo Lumia 650 es la manera más barata y confiable de poder llevar la oficina a cualquier lugar. Con el logo «La decisión más inteligente para su negocio,» Microsoft quiere conquistar a los usuarios que buscan trabajar desde cualquier lugar, sin tener que pagar un alto costo por una terminal de gama alta como el iPhone o el Galaxy. «Al tener un dispositivo con Windows 10, el acceso a la oficina es mucho más rápido, y con OneDrive el acceso a los documentos no es ningún inconveniente.» Afirmaron los representantes de Microsoft.
Sin duda se trata de una buena apuesta para el que podría ser el último teléfono de Microsoft. Esto debido a que los ruores afirman que la división Lumia de la compañía desaparecerá luego de que todo el personal que trabajaba en dicha división fue relcolocado en diferentes seciones de trabajo de la división encargada de los diseños y producción de las tablets Microsft Surface. El 650 sin duda será un teléfono popular, pero es una lástima que sea el último Lumia que veremos.