La estrategia de la vieja Nokia, ahora Microsoft Mobile, es ciertamente cuestionable. Pocos entienden de donde viene y casi nadie sabe a dónde va, pero conforme analizo sus movimientos la subestimo cada vez menos. Mientras la oferta de otros fabricantes se hace más igual, Microsoft, con desarrollo y lanzamientos discretos se hace de una personalidad propia, fuerte y única.
Eso era precisamente lo que tanto nos atraía de Nokia en su momento, lo que temíamos perder cuando Microsoft adquirió la empresa. Microsoft era algo así como “el enemigo”. Ahora puedo decir que preservó un poco la identidad de Nokia, aunque eso le costara una buena crisis al no adaptarse tan bien al mercado. Ahora tenemos una propuesta diferente y sólida con cada lanzamiento, es el caso del nuevo Microsoft Lumia 540.
El nuevo Microsoft Lumia 540 (RM-1141) presume una gran pantalla de 5 pulgadas sin echar de menos la calidad, con resolución de 1280 x 720 y un panel IPS LCD, eso sí, sin ClearBlack. Contará con un procesador Snapdragon 200 de 4 núcleos a 1.2 Ghz y memoria RAM de 1 GB, que quizá se queda un poco corta, pero es más que suficiente para correr un sistema como Windows Phone 8.1 más la futura actualización a Windows 10.
Memoria interna de apenas 8 GB pero compensada por una ranura microSD de hasta 128 GB. Creo que Microsoft no ha querido dejar nada por fuera. La cámara principal será de 8 Mpxl con flash LED; la cámara delantera de 5 Mpxl; una potente batería de 2.200 mAh que promete 24 días de autonomía en modo reposo, 15 horas en conversación, 10 horas de navegación WiFi o 7 horas de vídeo. Sus dimensiones, 144 x 73.69 x 9.35 mm y su peso de 152 gramos. Estará disponible en 4 colores: azul, naranja, negro y blanco, con un acabado glossy muy atractivo.
El nuevo Microsoft Lumia 540 es un terminal de gama media destinado a mercados emergentes como India, Oriente Medio, África y Asia, por eso contará con Dual SIM. Una lástima que no llegue a Estados Unidos o América Latina, que de hecho también es un mercado emergente; ya que posee unas características demasiado completas para garantizar máximo rendimiento con el mejor uso de recursos a un excelente precio.
Se dice que costará unos $150, que se hacen más atractivos cuando nuestros fabricantes favoritos de smartphones a bajo costo dejaron de producirlos o simplemente no nos parecen tan completos porque no cubren nuestras necesidades. Si no habías considerado un smartphone con Windows Phone antes, ha llegado la hora, el sistema ha madurado lo suficiente y Microsoft Lumia 540 promete una experiencia muy satisfactoria.