Últimamente Apple no hace nada más que batir records, eso sí, con sus dispositivos móviles más pequeños, sin embargo por otros lados las ventas están acusando un descenso cada vez más notable. Tras el lanzamiento del Apple Watch vimos cómo solo en el primer fin de semana superaba con creces las expectativas de ventas de Apple y de los analistas expertos. El lanzamiento de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus a finales del año pasado también supusieron una nueva línea rebasada.
Acaban de salir los datos de ventas de Apple del primer trimestre de los de Cupertino, de entre la amalgama de datos que nos ofrecen vamos a rescatar los más significativos. En primer lugar hablemos del iPhone, es el dispositivo más vendido de la compañía y del que cada día dependen más sus ganancias. En los tres primeros meses de 2015 el dispositivo ha conseguido 61.1 millones de ventas, cifra considerablemente superior a los 43.7 millones de iPhone que se vendieron en el mismo periodo del pasado año, eso sí, el iPhone 6 todavía no había visto la luz.
Pero no todo son éxitos para la compañía de la manzana, las ventas del iPad siguen cayendo. Durante el primer trimestre de 2015 ha conseguido vender 12.6 millones de unidades, una cifra que en términos absolutos nos puede parecer buena, sin embargo no ha habido un trimestre con tan pocas ventas de Appleen el sector de tabletas. Es posible que se deba a que los smartphones son cada vez más grandes y ofrecen prácticamente las mismas posibilidades que una tablet. En cuanto a computadoras se han vendido 4.5 millones de Macs, cifra que no está nada mal.
El próximo periodo a analizar será el trimestre actual, puede que veamos un incremento por las ventas que se generan a principios del verano, además tenemos dos nuevos equipos que incluir en los datos, por un lado el recién sacado del horno Apple Watch y el nuevo MacBook que está a punto de salir al mercado.