Todas las empresas llevan a cabo cambios en sus direcciones a lo largo de su vida. No siempre se trata de sustituir a un directivo por otro, sino que a veces se da más campo de acción a alguno de sus directivos. En esta ocasión la protagonista es Google, que ha dejado a cargo de Sundar Pichai la mayoría de sus productos.
De ese modo el CEO Larry Page podrá centrarse en las áreas de negocio más generales. Sundar Pichai estaba al mando de los departamentos de Android, Chrome y Google Apps, y ahora suma las búsquedas, comercio, Google+, infraestructuras, investigación y mapas a su cargo. Tras esto, no cabe duda de que Sundar Pichai se convierte en una de las personas más influyentes no solo de Google, sino también del mundo de la tecnología en general.
Con 42 años, Sundar Pichai podría estarse preparando para dirigir la empresa en el futuro. A día de hoy se encuentra justo bajo Larry Page en el organigrama de Google, lo que ya ha dado lugar a que se hable de esa opción. Pero de momento solo son rumores y con este movimiento se espera que su iniciativa e ideas de productos ayuden a que Google se mantenga y supere a sí mismo en el sector.