Los nuevos Chromebooks Lenovo N20 y N20p tienen unas especificaciones técnicas idénticas excepto por que el Lenovo N20p cuenta con una pantalla táctil y giratoria con un eje que nos permite colocarla incluso con 300 grados respecto al teclado utilizándola solo de forma táctil y anulando el teclado. Además, el mencionado teclado será ThinkPad ya que cuenta con una serie de teclas especiales para utilizar con Chrome OS.
Tanto el Lenovo N20 como el N20p cuentan con una pantalla táctil de 11,6 pulgadas y una resolución de 1.366 x 768 píxeles. En su interior encontraremos un procesador Intel Celeron de la familia Haswell acompañado de 2GB de RAM, ampliables a 4GB, y 16GB de almacenamiento interno mediante un módulo SSD. En la parte superior de la pantalla de los Lenovo N20 y N20p también nos vamos a encontrar con una cámara integrada de 1Mpx para las videollamadas.
En el apartado de conectividad tenemos todo lo que cabría esperar: varios puertos USB, lector de tarjetas SD y salida HDMI. Por último, uno de los puntos fuertes de los Lenovo N20 y N20p va a ser su batería que promete una duración de hasta 8 horas.
El Lenovo N20 estará disponible en el mercado norteamericano a partir del mes de julio por 279 dólares, mientras que su hermano con pantalla giratoria, el Lenovo N20p, estará disponible un mes más tarde por 349 dólares.