Desde hace algunos días se ha estado hablando mucho acerca de la nueva versión de iPhone que llegaría este año. Entre filtraciones y rumores se ha construido la teoría alrededor de la nueva serie que llegaría en 2025 de los teléfonos de Apple. Se trata de la gama Air, la cual, según aseguran los analistas, es un teléfono mucho más delgado que tiene como objetivo sustituir a la serie Plus.
Al parecer, las ventas de los iPhone Plus no han ido muy bien, por lo que, los de Cupertino estarían buscando la manera de captar un nuevo mercado. Quizá la característica más interesante de estos iPhone Air es que son un poco más delgados. Esta revelación nos anuncia las posibles intenciones que podría tener la empresa tecnológica para sus próximos dispositivos móviles.
Si no hay contratiempos este año, solo es cuestión de esperar hasta septiembre para descubrir lo nuevo de Apple. Como es costumbre, la compañía suele esperar a la segunda semana de septiembre para realizar la presentación de lo nuevo en su catálogo de teléfonos Smartphones.
Sin embargo, aunque el año apenas comienza, ya se han revelado algunos datos interesantes del iPhone 17 Air que trataremos a continuación. Como punto destacado, podemos decir que incorpora una pantalla de 6,6 pulgadas y un grosor de apenas 5,5 mm. Esto genera preocupaciones acerca de la resistencia del teléfono, aunque es posible que empleen materiales más resistentes en su estructura.
Algunos expertos aseguran que esta sería la prueba de fuego para Apple antes de lanzar sus primeros teléfonos plegables. Otro punto que hay que destacar es que contará con un procesador A19, lo que ofrece un rendimiento de primer nivel para los usuarios de este nuevo dispositivo móvil.
La serie Air de Apple incluirá sensores de 48 Mpx y 24 Mpx para la cámara delantera. Por otra parte, la tecnología Always-On Display y una tasa de refresco de 120Hz complementarán una experiencia mucho más fluida al interactuar con el dispositivo.