Nadie o pocos conocen el nombre de NVIDIA Ampere, sin embargo, poco a poco se rumorea en diferentes foros de hardware en Internet. Según estos foros, Ampere sería la nueva sucesión de GPUs para jugadores que va a suplir las tarjetas Pascal que dejaron mucho éxito y dinero a NVIDIA.
En una nota que se publicó en 3dcenter y duplicada en Guru3D se dice tal rumor. A pesar de que no hay prueba para darle peso, hay unos que otros datos interesantes que acota Guru3D en los cuales se explican por qué Ampere y no Volta se centraría en el consumidor final (en este caso, jugadores y mineros de criptomonedas).
La razón es que la memoria HBM2 y el núcleo de operaciones Tensor Core, ambos parte de Volta, son caros de hacer como para ofrecerse en productos que se harían de forma masiva para satisfacer al consumidor final. De la misma manera, los Tensor Core no los aprovecharían los videojuegos.
Ampere tendría una memoria GDDR6 porque se encuentra en proceso de fabricación por diversas compañías, entre ellas, Samsung. Si el rumor es verdad, NVIDIA tendría un diseño que se enfocaría en la IA con capacidad de potenciar la conducción autónoma (Volta) y una más para la demanda de consumidores que han sido fieles siguiendo a la compañía durante años.
Se dice que NVIDIA mostrará su diseño en la Game Developers Conference y luego hará un anuncio con todos los detalles en la GTC de San José, ambas conferencias se harán a mediados y finales del próximo mes.
¿Ampere tendrá un nuevo diseño o será una simple actualización de Pascal? Los gamers tendrán que esperar un poquito más para saber el final de la historia.
Se estima que las primeras tarjetas en lanzarse serían las GeForce GTX 2070 y 2080 en abril de este año.