En el ámbito tecnológico, si hay un aliado que vale la pena tener como fabricante de chips es NVIDIA, pues es una marca que ha sabido cómo ajustarse a las demandas de un mercado exigente. Como una muestra de su alcance, una vez más esta empresa se impone como una de las alternativas más destacadas, aunque en esta oportunidad con un enfoque más hacia la inteligencia artificial.
Si bien es cierto que NVIDIA es una marca que asociamos más a los videojuegos, es probable que en muy poco tiempo veamos a este fabricante como uno de los grandes líderes en el ámbito de los “Modelos IA”. Por ende, no es un secreto que nos encontramos en una era en la que dominará aquel que cuente con la inteligencia artificial más poderosa.
En esta carrera hacia la creación del Modelo IA más potente, NVIDIA parece estar aprovechando al máximo la buena racha, pues absolutamente todos quieren un chip desarrollado por este fabricante. Según los informes, la demanda supera considerablemente cualquier evento similar que hayamos visto en el pasado, y cada vez más son los proyectos que están interesados en trabajar con este tipo de modelos.
Por otro lado, entre algunos informes que han sido compartidos por la compañía, es un hecho que hay un declive en el liderazgo que hasta hace algunos años tenían los servidores convencionales. En sustitución, los líderes de estos proyectos parecen estar más enfocados en la implementación de servidores especializados para IA.
Como se ha comentado entre las fuentes que rodean a la empresa NVIDIA, es muy probable que la empresa podría triplicar la producción del modelo de chip “H100”, el cual destaca por su potencia. Así que, si todo va bien para la compañía, entonces para el año 2024, podrían estar alcanzando una producción de 1.5 a 2 millones de chips.