Mientras continúa la controversia en el mundo de las videoconsolas con grandes empresas apostando al streaming -como Nvidia y Youtube-, otros invierten en el futuro, en tecnologías para llevar las experiencias de juego mucho más lejos. Lo que hasta hace poco eran prototipos ahora está aquí, como las gafas de realidad aumentada Samsung Gear VR, sin embargo, la tan esperada Oculus Rift no llegará a los consumidores. Todavía.
Hay videos fascinantes de la Oculus Rift en acción, y Facebook, tan arriesgada como es característico, no solo anda invirtiendo en drones sino que también compró el proyecto Oculus en 2014. Ayer fue el segundo día de su F8 Facebook Developer Conference y no podían dejar de hablar de Oculus Rift, lo que, por cierto, fue totalmente mal interpretado por la prensa.
Mike Schroepfer, director general de tecnología de Facebook, habló sobre las maravillas de la realidad virtual, cómo esta cambiaría la vida de las personas, este mismo año, de hecho. Luego tocó dar declaraciones para acabar con el montón de especulaciones emitidas por los medios. Según un portavoz de Facebook, «eso no fue un anuncio sobre la disponibilidad. Mike Schroepfer estaba diciendo que la tecnología ya está lista para hacer que la realidad virtual suceda». Así que lo único “real” para nosotros, hasta ahora, es que no hay fecha de lanzamiento oficial para que la Oculus Rift por fin vea la luz.