Office 2016 nos llega a 3 años del lanzamiento de la versión anterior (Office 2013). Un detalle relacionado con mejorar la productividad es que con Office 2016 puedes integrarte a Office 365 con lo cual podrás ampliar el entorno de trabajo convirtiéndolo en un ambiente mucho más colaborativo.
La suite de programas de Microsoft Office forma parte de la vida de la mayoría de nosotros. Lo usamos en el trabajo, en el hogar, en el auto, a donde quiera que vayamos siempre estaremos en contacto con algunas de sus aplicaciones porque hasta desde la nube hay acceso para trabajar. Esto sin duda ha cambiado el concepto de la productividad. Si ya éramos bastante productivos con las versiones anteriores. ¿Que nos están ofreciendo ahora que la mejora?
Office 2016 ha centrado su enfoque en cuatro puntos claves, son elementos que los usuarios venían pidiendo a voces: más móvil, más social, más inteligente y más personal.
Una característica que llama mucho la atención en Microsoft Office 2016, es la colaboración en tiempo real, este es un concepto que permite a varias personas de manera simultánea trabajar en un mismo documento mostrando en pantalla lo que están realizando, diferenciandolos incluso con colores. Las búsquedas se han vuelto más inteligentes con Smart Lookup, es una nueva herramienta que trae las funciones de Bing para incluir resultados de páginas Web, imágenes y de Wikipedia. Skype se ha integrado a la suite para mejorar el trabajo en equipo. Con Outlook 2016, la bandeja de entrada se vuelve intuitiva colocando los correos importantes a la vista dejando en la parte inferior los que no lo son.
Lo que puede concluirse rápidamente, es que en comparación a las otras versiones la 2016 es más intuitiva y colaborativa, elementos esenciales para mejorar la productividad.