Apenas la semana pasada Microsoft lanzó Office para iPad, noticia que ha sido muy esperada y que beneficia a los usuarios de Apple, pues ya es posible trabajar con la suite ofimática de Microsoft en estas tabletas.
La versión, que ha sido desarrollada desde cero, especialmente creada para adaptarse a las capacidades y funciones del iPad de Apple posee una peculiaridad que seguramente ha molestado a más de un usuario: no cuenta con la función de mandar imprimir documentos.
De acuerdo a una declaración por parte de Microsoft, la habilitación de impresión se podría incluir después. “Al igual que otras apps de Microsoft y el servicio Office 365, proporcionamos continuamente actualizaciones de las funcionalidades. Desde que lanzamos Office 365 el año pasado hemos proporcionado más de 100 actualizaciones a los servicios de empresas y consumidores extendiendo en valor de la suscripción 365.”
Otra de las razones por las que no se incluyó la función de imprimir es que al usar la suite en tabletas se pretende reducir la dependencia al papel, sin embargo, esto no significa que no se vaya a incluir la opción en un futuro, si los usuarios la solicitan.
La aplicación ha sido lanzada recientemente y posiblemente Microsoft esté esperando los comentarios de los usuarios para hacer modificaciones y añadir nuevas funciones.