La nueva versión de Google Chrome trae consigo el lanzamiento de “Ok Google”, comando de voz que permite realizar búsquedas sin utilizar las manos, y que también está presente en equipos como el Moto X, o más recientemente, los nuevos Google Glass.
Para poder utilizar la nueva función, los usuarios deberán actualizar a la versión más reciente de Google Chrome, que es la 35. Después de eso, basta con ingresar a google.com, dar clic en el ícono del micrófono en la barra de búsqueda, seleccionar la opción “Enable Ok Google” y después podrán hacerse búsquedas más fácilmente por medio de este comando de voz.
En el blog del navegador Chrome se muestran más detalles de la nueva función, que fue anunciada este 21 de mayo a través de la página oficial del navegador en la red social Google+.
La mala noticia es que la función ‘Ok Google’ dentro de Chrome sólo está disponible para usuarios de Estados Unidos y que tengan configurados su buscador en inglés, porque aún no se tiene información que adelante a partir de cuándo podrá utilizarse la herramienta en otros idiomas y países.
Windows, Linux y Mac son las plataformas que corren la nueva función de búsqueda por voz.