Quizá OnePlus no posea la misma popularidad que sus grandes competidores, pero eso no ha sido obstáculo para que la firma china siga creciendo cada año. Es así como, luego de muchos rumores y especulaciones, el OnePlus 5 ya tiene fecha oficial de lanzamiento.
La compañía ha lanzado una página web con una cuenta regresiva para el lanzamiento oficial, que tendrá lugar el próximo 20 de junio. Aunque el CEO de OnePlus, Peter Lau también ha confirmado la fecha mediante un tuit, hay poca información oficial acerca de las características del dispositivo, sin embargo, ya tenemos una idea de lo que podemos esperar.
OnePlus se ha distinguido por ofrecer smartphones insignia a precios accesibles y todo indica que OnePlus 5 no será la excepción. En una imagen filtrada por Android Authority se puede apreciar que que el nuevo teléfono contará doble cámara principal y llegará en color negro mate, entre otras versiones que todavía no han sido dadas a conocer.
Se espera que el OnePlus 5 equipe un procesador Snapdragon 835, tal como el del Galaxy S8. Se especula que contará con entre 4 y 6 GB de memoria RAM y Lau ha revelado que será el teléfono insignia más delgado. La mayor interrogante es su pantalla. Dado que la tendencia actual dicta pantallas casi sin biseles ni botones físicos al frente, se espera que así sea el diseño del OnePlus 5, con un tamaño de 5.5 pulgadas.
Además, la compañía animó a los usuarios de la popular red social china Weibo a que votaran por uno de los ocho diseños para el empaque del OnePlus 5, por lo que el día de su lanzamiento también se conocerá cuál fue el diseño ganador.
Como detalle curioso cabe mencionar que el OnePlus 5 será el sucesor del OnePlus 3T. La compañía decidió saltarse el OnePlus 4 ya que en la cultura china el número 4 está asociado con la mala suerte.
En cualquier caso, sólo tendremos que esperar un par de semanas. Si la historia nos sirve de guía, las pre-órdenes abrirán cuando se aproxime el momento del lanzamiento, y el teléfono deberá estar llegando a manos de los usuarios dentro de algunas semanas.