Los nuevos dispositivos de OnePlus han generado una gran cantidad de expectativa en las últimas semanas, y finalmente podemos conocer lo que incorporan sus modelos 8 y 8 Pro, los cuales analizaremos en detalle.
Los dispositivos que podrán adquirirse a partir del 29 de abril a través de tiendas virtuales como Amazon, son una dura competencia para Apple y Samsung, y te comentamos porqué.
Iniciamos por el precio, un elemento destacado que la mayoría no se esperaba. Para ser teléfonos de gama alta, el precio de US$699 para el OnePlus 8 y US$899 para el OnePlus 8 Pro, parece ser muy competitivo para sus rivales más inmediatos. Estos tendrán que estar preparados para la llegada de este smartphone que integra especificaciones de primera.
No encontramos mayor diferencia entre los dos dispositivos, al menos no a primera vista, ya que, estéticamente, son similares. Lo que varía notablemente es el tamaño de la pantalla, ya que, el más económico cuenta con un tamaño de 6.55 pulgadas y el Pro ofrece un tamaño de 6.78 pulgadas.
Destaca otra diferencia adicional, y es que la frecuencia de actualización es mucho mayor en la versión Pro. En cuanto a su resolución, contamos con un abismal contraste, pues uno es de 1080×2400 px y el otro es de 3168×1440 px.
La versión básica que estará disponible a finales de abril contará con un almacenamiento de 128GB, con una memoria RAM de 8GB. En su versión más poderosa, tenemos la posibilidad de aumentar a 12GB y su capacidad de almacenamiento se dispara a 256GB.
Los colores del nuevo OnePlus 8 pueden encontrarse en 3 variaciones, el Ultramarine Blue, el Onyx Black y el Glacial Green. Cuenta con puerto USB Tipo C, tecnología de carga rápida de 30 W, lo que te da la posibilidad de alcanzar el 50% de la carga en 30 minutos aproximadamente.
En la parte posterior monta 4 cámaras, una de 48 Mpx, el teleobjetivo 3x de 8 Mpx, el sensor con filtro de color de 5 Mpx y la cámara ultra ancha de 48 Mpx. La cámara frontal ofrece 16 Mpx, y vuelven a la ubicación lateral izquierda superior.