En esta reseña hablaremos sobre un teléfono inteligente perteneciente a la compañía China OnePlus, sobre el cual hemos escuchado anteriormente, ya que, este fue lanzado en enero de este año, pero solo estaba disponible para los usuarios de China. Se trata de OnePlus 10 Pro un móvil que ha estado en boca de todos por las especificaciones sobre sus grandes capacidades. Y es que si recordamos, la empresa fue un poco criticada por los compradores de su primo hermano, el OnePlus 9, que presentó fallas en la duración de su batería.
La llegada del OnePlus 10 Pro ha sido un éxito gracias a los comentarios de los usuarios que han logrado tenerlo en sus manos. Aunque el lanzamiento oficial en el territorio europeo era este 31 marzo, lanzamiento que fue cancelado, la compañía de consumo en tecnología y comunicaciones móviles OPPO contó con la presencia del OnePlus 10 Pro en el stand del MWC 2022 de Barcelona. Haremos un breve conclusión sobre las características de este móvil inteligente, el cual nos presenta un diseño cómodo e imponente.
Este Smartphone viene repotenciado por la empresa Qualcomm, ya que, cuenta con un chip con el SnapDragon 8 Gen 1, y viene en dos presentaciones: OnePlus 10 Pro 8 con 128 GB y OnePlus 10 Pro 12 con 256 GB, con dimensiones de 163 x 73,9 x 8,55 mm y un peso aproximado de 200,5 g. Su pantalla es AMOLED de 6,7 pulgadas, con resolución de QHD+, con 3216 x 1440 píxeles y una tasa de refresco de 120 Hz. Cuenta con Altavoces duales estéreo, y no posee botón para el lector de huella, ya que, este se encuentra integrado en la pantalla y posee conectividad 5G o WiFi 6.
Por otra parte, OnePlus 10 Pro cuenta con un sistema operativo OxygenOS 12 basado en Android 12. Pero lo más importante, luego de la gran negatividad con respecto al OnePlus 9, es que el nuevo OnePlus 10 Pro cuenta con una batería de 5.000 mAh, con carga rápida de 80 W y carga inalámbrica de 50 W. La nueva reprogramación de su lanzamiento es el martes 5 de abril, pero ya se pueden encontrar en el catálogo de ventas de MediaMarkt en Alemania y Saturn, con un precio de 909€.