No ha pasado mucho tiempo desde que OnePlus hizo público su trabajo en una nueva tablet. Ciertamente, esperábamos que para finales de este año pudiéramos probar esta primera tablet creada por la marca. Sin embargo, han sorprendido gratamente con la liberación de la OnePlus Pad, un dispositivo que integra algunas características interesantes, sobre las cuales te hablaremos en este análisis.
Perteneciente a la gama alta de la marca, esta tablet llega con un procesador de alta potencia y capaz de ofrecer un rendimiento muy superior a lo que los dispositivos de rango similar pueden ofrecer. Por un precio inferior a los 500 € se puede obtener en España, así que, es momento de centrarnos en la nueva tablet de OnePlus y determinar si realmente vale la pena. Si quieres conocer cuáles son los aspectos más destacados de este dispositivo, te invitamos a continuar leyendo este análisis.
Considerando los precios de la competencia, el valor de la OnePlus Pad es bastante competitivo, tomando en cuenta que integra un procesador MediaTek Dimensity 9000, el cual, ha demostrado ser uno de los más potentes de este desarrollador. La calidad de imagen ofrece una alta resolución de 2800×2000, con una tasa de refresco de 144 Hz y una pantalla LCD de 11.61 pulgadas.
Según reportan los usuarios, se siente bastante cómoda y ligera en la mano, ofreciendo una experiencia bastante completa, ya que, tiene sonido Dolby Atmos, se puede vincular con teclado Trackpad y es compatible con los dispositivos Stylus. Llega en 2 versiones con RAM de 8 GB y 12 GB, una potente batería de 9.510 mAh y una carga de 67 W. Su sistema operativo está basado en Android 13, el Oxygen OS 13.1, mientras que la conectividad incorpora USB-C, Bluetooth 5.3 y WiFi 6. Sin duda, una nueva alternativa que pone a OnePlus entre los principales competidores en este segmento de las tablets.