OnePlus es una de las marcas silenciosas que suele dar una sorpresa en el momento menos esperado, tal y como lo han hecho con su más reciente anuncio vinculado a sus próximos equipos.
Gracias a su trabajo continuo con la compañía Qualcomm, OnePlus ha conseguido colocar el éstandar en un nivel muy alto, asegurando que tendrán el primer dispositivo que contará con el procesador Snapdragon 855. Aunque esta característica parezca suficiente motivo para apostar por este terminal, no solo se han conformado con esto, sino que también contará con soporte de la plataforma 5G.
La vertiginosa velocidad a la que avanza la tecnología ni siquiera nos da oportunidad de respirar, siendo esta compañía una de las que ha decidido acelerar su proceso de manufactura para entrar en la plataforma 5G, algo de lo que se ha hablado mucho en los últimos días. Sus más fuertes competidores en el universo Android son Samsung y Huawei, quienes han prometido la liberación de un equipo con estas características en 2019, pero parece que OnePlus dará los primeros pasos.
La celebración del Qualcomm Summit 2019 ha sido la oportunidad perfecta para anunciar la integración del procesador Snapdragon 855, el más poderoso fabricado hasta la fecha, el cual tiene la característica de ser de 7 nanómetros. Este dispositivo de gama alta verá la luz en el primer trimestre del próximo año, ya que, no puede permitirse que el mercado se vea acaparado por otras marcas que planean algo similar.
Con este procesador, OnePlus parece estar preparada para romper finalmente la barrera en un mercado que se encuentra acaparado por unas pocas marcas. Este componente de 8 núcleos y motor neuronal multinúcleo promete convertir a este buque insignia en el más poderoso fabricado por la compañía.
Aún resulta curiosa una liberación tan temprana por parte de OnePlus, ya que, aún su terminal 6T parece tener una vigencia óptima en el mercado, no solo por su estética, sino por su estabilidad y rendimiento.